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BBVA renueva el patrocinio de la Fundación del Español Urgente

La Fundación del Español Urgente y BBVA han firmado un acuerdo de renovación por el seguirán colaborando en la labor de impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, informa la entidad bancaria en un comunicado.

Creada en el 2005, la Fundéu BBVA, promovida por la Agencia EFE y avalada por la Real Academia Española, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por periodistas y comunicadores en general gracias a sus recomendaciones lingüísticas ligadas a la actualidad informativa, aunque ofrece sus consejos sobre el uso del idioma a todas las personas interesadas a través de varias vías, en especial, las redes sociales.

El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, y el director de Comunicación de BBVA, Paul G. Tobin, han renovado por tres años el acuerdo de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de poner al alcance del público en general más herramientas para resolver dudas lingüísticas, con especial énfasis en facilitar la comprensión de la transformación digital que se vive en las sociedades actuales.

Foto: ©Efe/Ángel Díaz

El director general del la Fundación del Español Urgente, Joaquín Muller (d), y el director de comunicación de BBVA, Paul G. Tobin, tras la firma del acuerdo.

Al acto de la firma asistieron el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, que son presidente y vicepresidente primero del Patronato de la Fundéu BBVA respectivamente.

Paul G. Tobin afirmó que «para BBVA significa mucho seguir trabajando en fomentar el buen uso del español». La Fundación del Español Urgente hace una labor ejemplar «que va mucho más allá, porque además nos ayuda a todos a entender mejor lo que sucede a nuestro alrededor en estos tiempos de cambios constantes», aseguró.

Por su parte, Muller considera que «el acuerdo firmado supone el respaldo de BBVA al trabajo que en el mundo del español desarrolla desde el 2005 la Fundéu, gracias, también, a la iniciativa y el apoyo de la Agencia EFE y de otras instituciones como la Real Academia Española. Sin su ayuda, esta labor no sería posible».

«De ahí que acojamos con tanta satisfacción y agradecimiento el respaldo de BBVA a esta fundación que tiene como principal objetivo la defensa del uso correcto del español en los medios de comunicación de habla hispana, donde ha logrado ser un referente», concluyó.

Creada hace casi 12 años como herramienta de consulta para los medios de comunicación, la Fundéu BBVA ha logrado expandir su conocimiento y sus recomendaciones en todo tipo de públicos. Sus manuales, aplicaciones y buzones de consulta han apostado por acercar el lenguaje a la sociedad con temas de actualidad, anticipándose a las tendencias y dando respuesta de forma rápida y ágil a las dudas que genera el uso de la lengua.

Sus recomendaciones diarias llegan a decenas de miles de periodistas de España y América a través de las líneas de la Agencia EFE y se publican en la web www.fundeu.es, que terminará el año con más de 14 millones de páginas vistas y 7 millones de usuarios.

Los consejos de Fundéu BBVA también se difunden diariamente a través de redes sociales como Twitter (231 000 seguidores) y Facebook (55 000 seguidores), entre otras, y en una lista de correo gratuita que cuenta con más de 50 000 miembros.

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