Noticias del español

| M. R. R. (El Nacional, Venezuela)

Balza ocupará la letra «M» en la Academia Venezolana de la Lengua

José Balza se convirtió ayer en el miembro más reciente de la Academia Venezolana de la Lengua, pues fue elegido por unanimidad para ocupar el asiento marcado con la letra «M», que perteneció a Blas Bruni Celli, fallecido en enero.

Quienes propusieron al autor de Percusión para que formara parte de la institución fueron Francisco Javier Pérez, Luis Barrera Linares, Horacio Biord Castillo y Elio Gómez Grillo.

«Balza es un  observador comprometido y cauteloso de los rumbos del país y es un logro para la Academia contar ahora con su presencia. Es además un escritor de solidez indiscutible, un maestro reconocido dentro y fuera de Venezuela con obra extensa no sólo en el género narrativo, que es el que más se conoce, sino también en el ensayo, porque tiene una comprensión amplia y profunda del país visto a través de su literatura y de su historia», explicó Pérez, presidente de la junta directiva de la institución. «Balza es un gestor de la mejor literatura venezolana y dentro de la Academia eso es necesario», agregó.

[…]

Leer más en el-nacional.com

 

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: