Noticias del español

| |

| jengar
eltiempo.com, Colombia
Jueves, 4 de junio del 2009

ATRACCIÓN ORTOGRÁFICA

¿Quién creería que una palabra bien escrita podría ser atractiva? Todos hemos recibido cartas de amor. Y la magia está en ese sentimiento que se plasma en el papel.


Pero sería mentira decir que todas esas palabras tendrían la misma validez y expresarían lo mismo, sin ortografía alguna que las respalde. Uno de los medios en los que definitivamente nos definimos por nuestra manera de escribir, es el chat. Parece increíble, pero una persona con buena ortografía genera confianza. Soy de esas personas que se dejan guiar por la buena ortografía, y sorprendentemente, nunca me he equivocado. A cualquiera le desilusiona ver una frase como esta en su pantalla: «Ola amor, quiero saver tu edad»… ¡Es espantoso! deberíamos adaptarnos a la globalización que estamos viviendo, y ese es uno de los objetivos de las «ciberamistades», pero yo no tendría confianza en alguien que definitivamente no sabe escribir.

Las tildes existen, los signos de interrogación y de admiración también. Somos lo que escribimos. Y si no tenemos conocimientos ortográficos, las herramientas abundan en estos días. El diccionario siempre ha estado cerca. No hay casa en la que no haya diccionario. No encuentro lógico ser capaz de escribir una palabra sin tener conocimiento de su escritura. Es totalmente arriesgado e imprudente. Si usted es fiel visitante de las salas de chat y le gusta hacer amigos y conocer nuevas perspectivas, le daré cinco recomendaciones para no llevarse sorpresas o desilusiones.

1. Nunca salude de amor o reina a alguien que no conoce. Es desagradable, y espanta a más de una persona.

2. Al elegir su seudónimo, parecerá demasiado trascendental lo que diré, pero recuerde que con esa palabra usted está definiéndose a sí mismo.

3. Sea consecuente con lo que está buscando. Si está en una sala de temas culturales, es ese tema el que debería tratar.

4. Evite conversaciones regionalistas, que sólo generan conflictos innecesarios. No finja ser una persona que no es.

5. En cualquier momento la mentira es descubierta, y podría perder la oportunidad de conocer personas valiosas.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: