Noticias del español

| J. L. Pascual (ideal.es, Almería)

Arrancan los cursos de verano de la UAL

Cada vez existe una mayor demanda del aprendizaje de este idioma por los flujos migratorios y por intereses económicos.

Con todas sus plazas agotadas el seminario «Enseñanza del español como Lengua Extranjera» (ELE) da hoy el pistoletazo de salida a los cursos de verano 2013 de la Universidad de Almería (España), en un año muy significativo, el del vigésimo aniversario de la institución. Este curso, que se desarrollará hasta el 12 de julio, tiene como gran objetivo familiarizar a los alumnos con los recursos, técnicas y procedimientos que permitan la autonomía en la enseñanza, reflexionar e investigar para la toma de decisiones acerca de los distintos aspectos y enfoques del proceso de aprendizaje.

También se intentará dotar de técnicas y habilidades a los participantes para el diseño de actividades y el uso de dinámicas de aula, que faciliten el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. En definitiva, se ofrecerán los pilares básicos para ser responsable de una buena enseñanza de ELE.

El fenómeno creciente de la inmigración y el auge experimentado por el español, cada vez más solicitado en los cinco continentes, ha originado una gran demanda de profesionales capacitados para atender estas necesidades. En estos momentos, el español se ubica en el tercer lugar por su número de hablantes, en Estados Unidos ocupa la segunda posición y es la lengua más estudiada, fundamentalmente por motivos económicos, en países no hispanos de América y Europa. Caben destacar también Japón y China, donde por su intensa actividad mercantil de negocios cada vez son más los profesionales que se interesan por su aprendizaje.

En muchas naciones, el dominio del español brinda beneficios a los estudiantes, que van desde contar con un mejor empleo a un salario más competitivo. El campo laboral para los profesores de español es muy amplio y es que hay que contar con que los lugares turísticos de Sudamérica cada vez tienen más visitas por parte de un perfil de turista que se interesa por aprender el idioma y por entender mejor la cultura de estos países.

[…]

Leer más en ideal.es

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: