Noticias del español

| Agencia EFE

Argentina quiere volver a ser sede del Congreso de la Lengua Española

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, anunció hoy que su país se presentará como candidato para ser sede del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española, del que ya fue anfitrión en 2004.

«Aspiramos a tener la presidencia del congreso. Hay un proceso en el cual tenemos que presentar nuestra candidatura y tiene que ser decidido por parte de todos los Estados miembros», dijo Malcorra en una rueda de prensa junto al ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, de visita oficial en Argentina.

Malcorra dijo que le solicitó a García-Margallo «el apoyo de España» a la candidatura de Argentina para ser sede del próximo congreso, que se celebrará en 2019.

En este sentido, el ministro español explicó que la sede del próximo congreso será elegida por las academias de la lengua española de los países iberoamericanos.

«Argentina, para el Gobierno español en funciones, está colocada en primer lugar y destacada», aseguró García-Margallo.

La intención del Gobierno de Mauricio Macri es que el congreso se realice en la central ciudad argentina de Córdoba, una de las más importantes y pobladas del país.

En 2004, Argentina fue sede del encuentro, en la ciudad de Rosario.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: