Noticias del español

| | |

| Fundéu BBVA

Apuntes se integra en RedIris

La lista de distribución Apuntes, promovida y dirigida por la Fundéu BBVA, se ha integrado en RedIris, la red académica y de investigación española.

Apuntes es un foro abierto donde se intercambian información, opiniones y experiencias relacionadas con el uso diario y actual de la lengua y su adaptación a la realidad de un mundo cada vez más complejo y cambiante. En particular, se tratan temas como léxico, adecuación del uso a la norma, ortografía, ortotipografía, gramática, toponimia, antroponimia, romanizaciones, manuales de estilo, etc.

Fue creada en 1996 por Alberto Gómez Font y Pedro García Domínguez, como responsables del Departamento de Español Urgente de la Agencia Efe, y en sus 13 años de existencia ha sido referencia para los debates lingüísticos en Internet; entre sus miembros ha contado con académicos y autores de libros sobre los tema de los que trata. En la actualidad está moderada por Javier Bezos y Federico Romero.

De acuerdo con el servicio público que, como fundación, presta la Fundéu BBVA, sus archivos vuelven a ser abiertos, para que todos los internautas puedan sacar provecho de sus debates. Además, y gracias a la integración en RedIris, se ofrecen nuevas funciones a los suscritos, para poder enviar mensajes con una interfaz web y ajustar sus opciones de suscripción.

RedIris (http://www.rediris.es) proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria de España. Está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico Tecnológicas Singulares. Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. (Feu)

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios