Noticias del español

| | | | | | | |

| Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE)

Anuncian la feria del libro hispano Nueva York 2010 con más de 40 escritores

Más de 40 escritores participan en la feria del libro hispano de New York organizada por El Centro Cultural Hispanolatino de New York, en coordinación con el senador José R. Peralta. Esta edición de la feria está dedicada a Gerardo Piña-Rosales, presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, quien ha dedicado los últimos treinta años de su carrera profesional en los Estados Unidos a promover la cultura hispana y el buen uso del idioma español. Se celebrará del viernes 10 al domingo 12 de diciembre.

En Queens, NY. por cuarto año consecutivo se celebrará la feria del libro hispano de New York. En esta se honra a un miembro de la comunidad que a través de su trabajo ha abierto puertas a los hispanolatinos en los Estados Unidos.

Este año la feria será dedicada a Gerardo Piña-Rosales, presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, quien ha dedicado los últimos treinta años de su carrera profesional a promover la cultura hispana y el buen uso del idioma español. El autor estará presente. El viernes 10 de diciembre a las 7:30 pm, dará la conferencia «Logros y Proyectos de la de la Academia». El sábado 11 a las 12:30pm., presentará y leerá sus libros Hablando bien se entiende la gente y el Diccionario de Americanismos. Además, la antología de poesía Al pie de la casa blanca: Poetas Hispanos de Washington DC, editada por Luis Alberto Ambroggio y Carlos Parada. Ambos días, Piña-Rosales estará firmando sus libros.

El viernes 10 de diciembre las puertas abren desde las 6:00 p.m. hasta 7:00 p.m. Habrá exhibición de libros y se servirá comida ligera. La inauguración contará con una participación artística y se llevará a cabo de 7:30pm. a 10:00pm. La feria continúa el sábado 11, de 11:00am a 9:00pm, y el domingo 12, de 11:00am a 5:15pm. con lecturas de textos poéticos y narrativos, obras de teatro, ponencias, actividades para niños y jóvenes, exhibición de libro. Los escritores participantes estarán exhibiendo y firmando sus propios libros. Si algún escritor está interesado en exhibir sus libros en la feria puede contactarnos, trataremos de acomodarlo.

El acto está organizado por El Centro Cultural Hispanolatino de NY, organización sin ánimo de lucro 501 (c) conjuntamente con el senador del Estado de New York José R. Peralta.

La feria del libro hispano será el viernes 10 de diciembre, de 6:00 pm a 10:00 pm; sábado 10, de 11:00 am a 8:30 pm, y el domingo 12, de 10:00 am a 5:30 pm. Renaissance Charter School, 35-59 de la calle 81. Jackson Heights, Queens. Información: 917-520-5811 / [email protected] / www.hlccny.org. Completamente gratis y abierta a la comunidad.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: