Noticias del español

| Agencia Efe

Alcalá de Henares acogerá el «I Foro Internacional del Español 2.0»

Alcalá de Henares acogerá en octubre el «I Foro Internacional del Español 2.0», en el que se darán cita unas 500 instituciones y empresas de todo el mundo vinculadas a la promoción y el desarrollo de la lengua española en tres ámbitos: la formación, la traducción y los contenidos digitales.

Se trata de una iniciativa impulsada por el clúster Madrid Plaforma del Español, cuya junta directiva se ha reunido en el Ayuntamiento de Alcalá (España) para acordar la programación del evento, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La iniciativa, que persigue convertir la lengua de Cervantes en una vía de negocio, hará de la ciudad complutense la capital mundial del español, ha señalado el alcalde de Alcalá, Javier Bello.

«La mejor Marca España es el español», ha agregado el regidor en relación a la oportunidad de la organización del evento.

Madrid Plataforma del Español es un clúster empresarial que nace como iniciativa de Madrid Network, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá.

Su principal objetivo es constituir una potente plataforma, a partir de una red de colaboración entre empresas, instituciones y asociaciones, para hacer de la industria del idioma un motor económico de primer orden.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios