Noticias del español

| |

|

Fundéu BBVA

Mayo del 2011

Alberto Gómez Font y Francisco Muñoz, académicos de la Academia Norteamericana de la Lengua Española


Alberto Gómez Font y Francisco Muñoz, coordinador general y ex secretario general de la Fundéu BBVA, respectivamente, han sido elegidos académicos correspondientes por el pleno de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Con anterioridad ambos habían sido nombrados colaboradores adscritos a las comisiones de Lexicografía e Información.


Con este nombramiento, Alberto Gómez Font y Francisco Muñoz pasan a formar parte como miembros correspondientes de una institución en cuya nómina de personalidades del mundo de la cultura se encuentran nombres tan importantes como Jorge Guillén, Ramón Sender, Tomás Navarro Tomás, Juan Corominas, Eugenio Florit y Odón Betanzos.

La Norteamericana es la más joven de las Academias de la Lengua Española. Fue fundada en 1973, aunque no se integró en la Asociación de Academias hasta 1980. Su creación se explica por el creciente número de hispanohablantes del país, en el que la población hispana constituye la cuarta parte del número total de habitantes de los Estados Unidos.

La ANLE, entre cuyos objetivos está coadyuvar a la enseñanza del español en los Estados Unidos tanto para los inmigrantes hispanos como para los estudiantes, la ciudadanía y las organizaciones estadounidenses, mantiene una estrecha relación con la Real Academia Española y con las Academias hermanas de toda América. Esta colaboración ha dado ya como fruto la preparación conjunta de la nueva edición de la Ortografía, el Diccionario panhispánico de dudas (DPD), la Nueva Gramática, el Diccionario de americanismos y la revisión del Diccionario de la lengua española (DRAE) para la vigésima tercera edición.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios