Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Agudo destaca el español como un «activo estratégico» en el mundo

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha afirmado en Comillas que el español «es la mejor herencia» y un «activo estratégico» en un mundo en el que, a su juicio, las palabras clave del futuro serán la interdependencia, la cooperación y la competitividad.

 

Agudo ha hecho estas manifestaciones durante la presentación de la Fundación Comillas a los líderes iberoamericanos, participantes en la Semana Iberoamericana de Santander, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Como patrono de la institución académica, el consejero les ha explicado las actuaciones realizadas y previstas para consolidar el centro de excelencia dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura hispánicas.

En el acto, han estado presentes también el director de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

En su intervención, Agudo ha señalado que el objetivo de la institución académica es «valorizar» el español, con un proyecto que combina la iniciativa pública con la colaboración público-privada.

«En un entorno de competencia global, es más importante que nunca la colaboración entre instituciones públicas y las público-privadas para activar todos los recursos que permitan nuestro desarrollo sostenible», ha afirmado.

Además, ha transmitido a los participantes en el encuentro el compromiso de Cantabria con la internacionalización y ha apuntado a los países de la comunidad iberoamericana como «interlocutores privilegiados» de la región.

La presentación de la Fundación Comillas y sus actividades forma parte de los actos programados dentro de la Semana Iberoamericana ‘Ciudad de Santander’, promovida por la Fundación Barcenillas y la Fundación Santander 2016.

Tras la presentación institucional del proyecto, los asistentes se han desplazado al Seminario Mayor, donde han visitado las instalaciones que acogerán las principales actividades de la Fundación.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: