Noticias del español

| | | | |

| Notimex

Acreditan a Granados Chapa como académico correspondiente de la RAE

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) entregó al reconocido periodista mexicano Miguel Angel Granados Chapa, un diploma que lo acredita como académico correspondiente de la Real Academia Española (RAE).

Esto surgió a raíz de que el pasado 31 de mayo, el también doctor en historia pasó a formar parte de la institución que preside José Moreno de Alba, para ocupar la silla número 29.

Durante una sesión celebrada la víspera en la sede del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM), José Moreno de Alba felicitó a Granados Chapa.

«Le entregamos un diploma que le envía la Real Academia Española como académico correspondiente de Madrid», dijo Moreno de Alba, quien explicó que cuando se designa a alguien por parte de la Academia Mexicana o de cualquier academia americana a un nuevo miembro, se convierte automáticamente como académico correspondiente de la RAE.

Por separado, el periodista expresó su beneplácito e hizo mención de las medidas implementadas en las instituciones culturales debido a la reducción del presupuesto federal, anunciado en julio pasado por la Secretaría de Hacienda.

«La situación económica es grave, de tal modo que es comprensible que haya recortes en todos los campos, habrá que ver en qué campos afecta», expuso.

Cabe destacar que con el hecho de que Miguel Angel Granados Chapa forme parte de la Academia Mexicana de la Lengua, se enaltece aún más la labor periodística y la protección del idioma español.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, Granados Chapa ha sido merecedor de innumerables reconocimientos, algunos de los cuales son: Premio Nacional de Periodismo 2004 por «trayectoria periodística», Premio Nacional de Periodismo 2006 por «columna periodística» y la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República en el 2008.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: