Noticias del español

| Alberto Avendaño (The Washington Post, EE. UU.)

7 preguntas sobre los hispanounidenses

La situación del español en Estados Unidos aparenta ser muy favorable según los valores estadísticos. La Oficina del Censo de los Estados Unidos ofrece una cifra de hispanos superior a los 54 millones, hispanos que ya se han convertido en la mayoría de las llamadas minorías culturales que integran el país.

Y además, el crecimiento de esta comunidad ya es hegemónico en algunos estados: el Pew Research Center informa de que, desde marzo de 2014, los hispanos se han convertido en el grupo étnico mayoritario, por encima de los blancos no hispanos, en los estados de Nuevo México y California, y que pronto lo serán en los de Texas y Florida.

Las cifras referidas a los hispanos en los Estados Unidos –los hispanounidenses, como prefiere decir la Academia Norteamericana de la Lengua Española–, son francamente llamativas. Y para poner el tema en perspectivas hablamos con Francisco Moreno, director ejecutivo del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, donde lidera el Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en los Estados Unidos.

Leer más en www.washinghtonpost.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios