Noticias del español

| Margarita Lázaro (El Huffington Post)

23 trucos que te ayudarán a hablar y escribir mejor castellano

¿Cómo se dice: Los García o Los Garcías? ¿Y si hablamos de Rodríguez? ¿Está bien la expresión «puño cerrado»? ¿Y qué hay del águila, es «esta o este águila»?

Hablar un idioma es relativamente fácil, pero dominarlo no lo es tanto. Hasta los que dicen ser expertos en letras (léase los propios periodistas) se enfrentan cada día a preguntas como éstas y tienen que acabar recurriendo a la Academia de la lengua o, en su defecto, a la Fundéu.

Esta organización sin ánimo de lucro lleva desde el 2005 dando respuesta a todas las cuestiones gramaticales que surgen en nuestro día a día, a veces de forma inmediata en su web y otras permitiendo a sus usuarios hacerles una consulta por mail.

De esas preguntas nace el libro El español más vivo, disponible desde finales de septiembre y que cuenta con 300 recomendaciones para hablar y escribir bien, como reza el subtítulo. Después de leerlo a fondo hemos descubierto que hay muchas cosas del día a día en las que erramos. Aquí tienes 23 cuestiones que, una vez resueltas, te harán escribir y hablar mejor a partir de ahora.

[…]

Leer más en huffingtonpost.es

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: