Noticias del español

| Álvaro Llorca (Verne, El País, España)

16 palabras que agilizarán tu vocabulario sobre gimnasia

Ni la barra fija tiene que ver con los bares, ni las deducciones con la declaración de la renta, ni los rodamientos con los coches.

Cuando uno logra familiarizarse con el lenguaje de la gimnasia, ya se han acabado los Juegos. Y el espectador medio, aquel que se embelesa ante las acrobacias de los gimnastas olímpicos, pero que criogeniza su pasión hasta los siguientes Juegos, tendrá que empezar cada cuatro años el arduo aprendizaje del vocabulario. Si tú eres uno de estos espectadores en conserva, esta guía te vendrá de perlas para que tus comentarios sobre gimnasia en el trabajo se lleven más dieces que Nadia Comaneci. Y si eres de los fieles que no se pierden ni una competición, sea un torneo comarcal o un Campeonato del Mundo, seguro que disfrutas con las imágenes que lo acompañan:

Barra fija. Para muchos, la barra fija consiste en apoyar el codo en un bar y no levantarse hasta que la verja se encuentra a medio cerrar. Pero la barra fija, en gimnasia artística, es una de los aparatos que conforman la categoría masculina, junto a las anillas, el caballo con arcos, las barras paralelas, el salto y el suelo. Según nos explica Elisa Estapé, profesora de la Universidad de León y entrenadora de gimnasia artística, se considera el aparato más espectacular en la competición masculina, como ocurre con la prueba de suelo en la femenina, y por eso se reserva hasta el final en el concurso por aparatos de los Juegos Olímpicos.

[…]

Leer más en verne.elpais.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios