Noticias del español

| Agencia Efe

150 Expertos participarán en León en el IX Congreso de Lenguas de Enseñanza

El Centro de Idiomas de la Universidad de León acogerá el IX Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio, que contará con la presencia de 150 expertos que analizarán las buenas prácticas en los centros de lenguas universitarios.

Entre estos expertos se darán cita en León profesionales de enseñanza de idiomas y directores de centros de lenguas e instituciones especializadas en este sector procedentes de más de una treintena de universidades españolas.

Según informa la organización, el congreso tiene como objetivo compartir experiencias en cuantos ámbitos de trabajo existen en los centros de lenguas universitarios, desde la enseñanza hasta la gestión, pasando por la formación de los docentes, la elaboración de materiales o el diseño de cursos.

El programa ofrece seis talleres de formación, que se celebrarán el jueves día 25 y el viernes 26, sesiones paralelas de comunicaciones durante los tres días y la presencia como ponentes invitadas de expertos de prestigios internacional como Heidi Rontu (Universidad de Aalto, Finlandia) y Sarah Aitken (directora ejecutiva de Eaquals).

Asimismo, se desarrollarán ponencias a cargo de distintos profesionales en enseñanza de lenguas, gracias a la colaboración de los patrocinadores del Congreso como es el caso de British Council, Dexway, Macmillan, Oxford o el Trinity College London.

El sábado, día 27, para cerrar este encuentro, se celebrará una última sesión de comunicaciones paralelas, seguida de la presentación de las recomendaciones de ACLES para la elaboración de exámenes de competencia lingüística.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios