Nuevas tendencias de la lengua española en los medios de comunicación

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Autor: Coordinadores: Susana Guerrero Salazar y Emilio Alejandro Núñez Cabezas

Editorial: VG Ediciones (Fundación Alonso Quijano), España

Este libro sigue muy de cerca el rumbo que está tomando nuestro idioma en la actualidad. A lo largo de los seis capítulos que lo componen se tratan aspectos como la repercusión de las Academias en los medios de comunicación, la necesidad de un español global consensuado por todos los medios, las tendencias lingüísticas más novedosas o el uso sexista del discurso mediático, entre otros.

Los trabajos que se reúnen pertenecen a los siguientes especialistas: Leonardo Gómez Torrego (CSIC), Alberto Gómez Font (Fundéu), Marina Fernández Lagunilla (Universidad Autónoma de Madrid), Emilio A. Núñez Cabezas (Universidad de Málaga), Jesús Castañón Rodríguez (Universidad de Valladolid) y Ana María Vigara Tauste (Universidad Complutense de Madrid).

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios