Los medios de comunicación con mirada de género

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Autor: Coordinadoras: Felicidad Loscertales Abril y Trinidad Núñez Domínguez

Editorial: Instituto Andaluz de la Mujer, Andalucía (España)

«Los estudios de género, implantados en las universidades españolas desde los años ochenta, removieron los fundamentos del saber patriarcal y evidenciaron cómo las teorías del conocimiento estaban llenas de preconceptos y negaban la presencia y aportaciones de las mujeres», según declara la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en la introducción del libro, cuyo objetivo es precisamente manifestar las discriminaciones y desigualdades que todavía existen en nuestra sociedad, y contribuir a transformar esas realidades.

El material recogido en este volumen es fruto de la colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios