#EscribirEnInternet

¿Vídeo sí o vídeo no?

Vídeo sí: en la actualidad la imagen videográfica es una herramienta potentísima de comunicación de contenidos para la web. Llama la atención del usuario, facilita la comprensión de los contenidos y la difusión de la información y puede ayudar en el posicionamiento web. 

Actualmente, el usuario estándar ha potenciado su capacidad de leer entre líneas, de arriba abajo, desplazándose a través del navegador y, por ello, suele descartar con mucha facilidad y rapidez distintos contenidos e información. En este contexto, objetos audiovisuales como el vídeo son buenas estrategias para llamar su atención y buenas prácticas para explicar algunos conceptos y comunicar información.

El vídeo, en sí, como herramienta multimedia, amplifica la información de una sección, de una noticia, de un producto e incluso, si está correctamente trabajado, puede ayudar a las personas con discapacidad en la lectura de los contenidos.

El uso de la tecnología vídeo, en estos momentos, también funciona como herramienta para el posicionamiento web ya que ayuda a generar tráfico de nuevos usuarios a nuestro proyecto e incluso a fidelizarlos y se presenta como un elemento clave de la cultura 2.0,  junto con las redes sociales, ya que fomenta y facilita la labor de compartir contenidos.

Para la correcta utilización de la tecnología vídeo en la web es aconsejable apuntar algunas nociones sobre formatos, posibilidades de interacción con el vídeo, recursos narrativos, subtitulación, uso de efectos, etc. para intentar utilizar esta potentísima herramienta con coherencia en nuestros proyectos de edición web. A estas cuestiones nos iremos refiriendo en próximos artículos.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: