#EscribirEnInternet

Más sobre los vídeos: infografías, filtros, transiciones…

Consejos útiles para infografías, filtros, efectos y transiciones en los vídeos para la web. 

Infografías en vídeos para la web

Las infografías son elementos realmente útiles. Nos ayudan a mostrar de una manera más rica lo que queremos comunicar. Se aconsejan infografías en los vídeos para la:

  • creación de titulares e introducciones del producto,
  • creación de gráficos y diagramas que clarifiquen lo que se quiere comunicar.

Se recomienda:

  • no utilizar en ellas colores demasiado saturados (estamos trabajando con pantallas y en movimiento), ni tamaños tipográficos muy pequeños ya que estos, en el escalado del vídeo, perderán toda la lectura.
  • Estar atentos a los tamaños de las líneas de dibujo que se usen, ya que en el escalado del vídeo pueden desaparecer o deformarse.

Filtros, efectos y transiciones en vídeos para web

Los filtros, efectos y transiciones son recursos del lenguaje narrativo de la imagen en movimiento. En el caso de los filtros y efectos, son transformaciones que aplicamos a la imagen del vídeo para transformarla en una nueva manteniendo como origen la propia imagen del vídeo (por ejemplo, aplicar el efecto pixelado a una imagen, efecto de viento, efecto de esfera, etc.). Mediante estos recursos narrativos podemos construir, cambiar, mejorar o empeorar nuestro producto.
Las transiciones son elementos que nos permiten pasar de un plano a otro, nos ayudan a cortar una acción y a empezar una nueva, son como el punto y aparte en una narración. Pueden ser fundidos, encadenados, degradados… Si bien el diseñador, teniendo en cuenta el producto que va a desarrollar, deberá tomar las decisiones que estime adecuadas, es interesante apuntar algunos consejos.

  • Filtros y efectos. Se aconseja realizar un uso selectivo de los mismos; muchos filtros no significan más calidad en el producto, si abusamos de ellos podemos anular radicalmente la comunicación que planteamos ya que solo apreciamos el juego de filtros y efectos.
  • Transiciones. Son útiles para remarcar cambios de tema o categoría. El uso indiscriminado e incoherente provoca la pérdida de orientación del espectador y la pérdida de comunicación del producto en pro de la transición.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: