#EscribirEnInternet

Tres reglas básicas de la escritura para web

En la presentación de los textos es básico ser correcto, pero también lo es ser eficaz. Desde hace años se habla de tres reglas de oro en la escritura web. ¿Las sigues? Jackob Nielsen, una de las autoridades mundiales más reconocidas en el ámbito de la usabilidad destacó hace tiempo tres directrices principales y básicas de la escritura para los soportes digitales.

  1. Ser breve. No se debería escribir más de la mitad de lo que ese tema requeriría si la publicación se hiciera en papel. Usa palabras cortas frente a las largas, y si puedes quitar una palabra, quítala.
  2. Escribir para que la gente encuentre. Claridad. Sencillez. No ocultar los datos en textos largos y densos. No obligar a los lectores a atravesar el espesor de largos entramados textuales. Utilizar párrafos cortos, encabezados, listas numeradas o apoyadas en viñetas. Los adornos pueden entorpecer la comunicación.
  3. Aprender a utilizar el hipertexto para conseguir dividir la información extensa en múltiples páginas. El enlace es uno de los elementos más poderosos de la escritura para web: aprovéchalo.

Quien siga estas tres premisas estará escribiendo correctamente para los medios digitales. ¿Solo para esos medios?

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: