#EscribirEnInternet

Ilustraciones 2D y 3D

Una buena ilustración puede tanto ayudar a comprender el contenido como ser únicamente un recurso gráfico que le sirve de ornamento.

El número de ilustraciones que acompañan a un texto en internet no es algo que esté definido de antemano, podrán aparecer tantas como sean necesarias bajo la decisión del editor y el diseñador, aunque es interesante apuntar que se debe tener mucho cuidado con los juegos y los usos de ilustraciones como fondo de página, independientemente de su naturaleza 2D o 3D.

El uso de las ilustraciones está en íntima relación con las características y la naturaleza de cada proyecto editorial digital. Teniendo presente esto y centrándonos en el uso de las ilustraciones en proyectos estándares de edición y maquetación web aconsejamos que las ilustraciones alternen con el texto para que produzca dinamismo en el conjunto del contenido.

Un recurso común, cuando el contenido textual no es muy grande, es usar ilustraciones de gran tamaño o series de ilustraciones. Una precaución es jugar con cuidado con las tipografías y los tamaños para que ninguno de los elementos pierda fuerza.

Si la ilustración es lo suficientemente atractiva para lo que se quiere comunicar y su tamaño es el adecuado no aconsejamos el efecto de repetir la ilustración como mosaico fondo, ya que esta reiteración hace que pierda sentido. Este tipo de efecto funciona mejor con ilustraciones de un nivel alto de abstracción, con simplificaciones de un logotipo, etc.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: