#EscribirEnInternet

Iconos + textos en los ✉ de Twitter

Twitter es una herramienta digital que permite a la gente enviar breves mensajes de texto (con menos de 140 caracteres) a otras personas a través de la página web, de mensajes sms o de aplicaciones preparadas para ese servicio. Esos mensajes van llegando a aquellos que se han «suscrito» configurando la página principal (cronología) del usuario con una mezcla, por riguroso orden de llegada, de los diferentes tuits de aquellas personas a las que uno «sigue». Los textos para publicar se introducen en una caja que aparece en la parte superior de la página de Twitter, justo bajo la pregunta ¿Qué está pasando?

A medida que se va escribiendo un número advierte en la parte inferior del número de caracteres disponibles que quedan, o, en rojo y con signo negativo, del número con el que sobrepasamos los 140 que son el máximo disponible.
Aparece un botón que pone «Tweet». Si se pulsa sobre él se envía el mensaje a la Red y todos nuestros «seguidores» lo reciben.

Y es en esa caja y esa restricción (solo pueden escribirse 140 caracteres) donde empieza la #twittergrafia. ¿Se puede ser creativo con tan poco texto? La respuesta es afirmativa, pero todavía se puede ser más creativo si añadimos iconos a nuestros tuits, y si aplicamos diferentes estrategias para aprovechar mejor lo que es un claro problema espacial.

La #twitttergrafia es una etiqueta en la red para encontrar en ella consejos sobre escritura, trucos de expresión o minicatálogos de iconos con los que acompañar los mensajes.

La twittergrafía está inspirada en el trabajo de Otto Neurath y en la posibilidad de utilizar cierto número de iconos que poseen los ordenadores y que no mucha gente conoce. En el sitio http://panmental.de/symbols/info.htm se ofrecen muchos que solo hay que copiar y pegar.

Con esa mezcla de textos e iconos se pueden ver mensajes casi artísticos como:

Volumen ▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ ▊ █ para la #twittergrafia

o muy artísticos como este del usuario @elcosmonauta

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀➵⠀➵⠀➵⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀➶⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀➴⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀➶⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀➴⠀⠀⠀⠀
˙♡.➶⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀.♥˙⠀⠀⠀

Pueden ser consejos para escribir en Internet:
Escribir para Google es escribir para el lector: los 2 valoran textos precisos, ricos en enlaces y accesibles #twittergrafia
Algunas tuitergrafías se han hecho famosas como

Uninstalling dictator  ███████████████████████████░ …90.0% complete #Libya #Libia #Feb17 #Tripoli #Gadafi

Otras son verdaderos alardes tipográficos aprovechando todo tipo de signos diacríticos (acentos, diéresis):

ː̗̀☀̤̣̈̇ː̖́ F̲̣̣̣̥ë̤̥̊l̥̥i̩̩̩̩̥z̲̣̣̣̥ Ä̤̥̊ñ̲̣̥o̲̍̍̍̍̊ N̥u̲̣̣̣̣̣̣̣̣̣̣̣̣̣̥̍̍e̍̍̊v̩̥̊o̩̩̩̩ ː̗̀☼̤̣̈̇ː̖́ː̗̀♬̤̣̈̇ː̖́

Se reinventan los emoticonos:

(¯_¯_¯_¯(¯_¯_¯_¯_¯_¯_¯_¯_¯¯_¯() Últimos cigarros 2010

Se transmiten sensaciones a finales de semana:

L̷u̷n̷e̷s̷, m̷a̷r̷t̷e̷s̷, m̷i̷é̷r̷c̷o̷l̷e̷s̷, j̷u̷e̷v̷e̷s̷, v̷i̷e̷rnes

Contamos con brevedad un viaje:

(MAD) ✈ (NYC)

O se crean caras amables un poco más artísticas que :-)

( ☯ ‿ ☯ ) ( ◓ ‿ ◓ ) ( ♥ ‿ ♥ ) ( ☼ ‿ ☼ )

Si te interesan las estrategias de comunicación en un ambiente con restricciones espaciales y tipográficas anímate a visitar y contribuye a la etiqueta #twittergrafia en Twitter.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: