#EscribirEnInternet

Escribe para los ojos de Google

Entre las muchas formas que Google recomienda para mejorar un sitio web de cara a que la gente encuentre el contenido que necesita, hay unas cuantas relacionadas directamente con la manera de escribir los textos. Reproducimos las principales.

En la propia introducción del documento Google asegura que «Debes basar tus decisiones sobre optimización pensando en la mejor opción para los usuarios que visitan tu sitio. Son los principales consumidores de tu contenido y utilizan motores de búsqueda para encontrarlo. Si te centras demasiado en determinados ajustes para obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos, no podrás ofrecer los resultados deseados. La optimización para motores de búsqueda trata de mostrar lo mejor de tu sitio en los motores de búsqueda, pero recuerda que al final es a los usuarios y no a los motores de búsquedas a los que te diriges».

Consejos

  1. Escribe textos de fácil lectura
    Los usuarios disfrutan de un contenido que está bien escrito y es fácil de entender. Evita escribir textos descuidados con muchos errores ortográficos y gramaticales. No incorpores texto en formato de imagen cuando quieras que ese texto forme parte del contenido, ya que los usuarios podrían querer copiar y pegar el texto, y además los motores de búsqueda no pueden leerlo.
  2. Céntrate en el tema
    Siempre es beneficioso organizar el contenido de tal manera que el usuario tenga buena idea de dónde empieza, dónde termina un tema y dónde empieza el siguiente. Dividir tu contenido en fragmentos lógicos ayuda a los usuarios a encontrar lo que desean de una forma más rápida. Evita poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, encabezados o sin un diseño que los separe.
  3. Crea contenido único y original
    El contenido nuevo no solo hará que los usuarios que ya tienes vuelvan a tu sitio web, sino que además atraerá nuevas visitas. Evita rehacer (o copiar) contenido que ya existe, pues aportará muy poco valor añadido a los usuarios tener versiones duplicadas o muy parecidas en tu sitio web.
  4. Crea contenido para los usuarios, no para los motores de búsqueda
    Diseña tu sitio web según las necesidades de los usuarios y si además te aseguras de que tu sitio es accesible para los motores de búsqueda de forma sencilla, tendrás resultados muy buenos.
    Evita insertar una gran cantidad de palabras clave dirigidas a los motores de búsqueda, pero que ofrecen poco valor a los usuarios. Tampoco uses texto escondido, pero visible para los motores de búsqueda.
  5. Dale formato a los enlaces para que sean más fáciles de ver
    Facilita a los usuarios la distinción del texto normal y el texto ancla de los enlaces. Tu contenido será menos útil si los usuarios no encuentran los enlaces o hacen clic por error.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: