#EscribirEnInternet

El guion interactivo

Al igual que para el cine o el vídeo, para los objetos interactivos multimedia el guion es imprescindible. En este caso los guiones, como su propia palabra indica, guían las pautas e interacciones posibles entre los contenidos (texto, audio y vídeo) y el usuario (diseño de interacción).

Si el volumen de contenidos del producto interactivo es muy elevado, el guion será un mapa imprescindible para el desarrollo de la aplicación. Estos diagramas de interacción son, para los objetos interactivos multimedia, equivalentes al storyboard del cine o del vídeo.

En el caso de que el volumen o la complejidad de la aplicación interactiva sea menor (lightbox, banners, etc.) se crearán los llamados microguiones que se centrarán específicamente en las posibles interacciones del usuario con los contenidos.

Estos guiones se crean por medio de diagramas de flujos, gracias a los cuales, de un simple vistazo, técnicos y creativos pueden desarrollar las acciones necesarias y diseñadas en ese objeto.

Es importante que los guiones sean claros y directos, con todas las funciones bien definidas, ya que deberán compartirse con todos los miembros del equipo de desarrollo (diseñadores, programadores y redactores). Si bien existe una simbología universal para el desarrollo de estos diagramas, el equipo puede optar por utilizar la suya propia para las diferentes situaciones de la interacción como condiciones, bucles, etc. pero debe quedar claro que todos los miembros conocen el sistema simbólico elegido. Este guion recogerá todas las funciones del objeto interactivo: cuándo, cómo, abrir, cerrar, ampliar, reducir, arrastrar, seleccionar, etc.

La elaboración del guion y microguión interactivos supone la mitad del trabajo en los objetos interactivos. Sin ellos, y sin claridad en los mismos, el trabajo será menos productivo para el equipo y estará menos consensuado.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: