#EscribirEnInternet

El blog del manual

Hoy 21 de marzo de 2011, fecha en la que comienza la primavera (o el otoño dependiendo del hemisferio) y que, como todos los años, se celebra el día mundial de la poesía,  empieza su andadura este blog, núcleo de lo que será en unos meses Estilo: manual para nuevos medios, que la Fundéu BBVA ha puesto en marcha.

Estilo no podía ser un libro ya que es una guía viva en la red sobre los nuevos usos, las nuevas formas de lectura y el nuevo público. Un lugar de pruebas, de conversaciones, de sugerencias en el que toda la comunidad hispanohablante está invitada a participar.

Desde hoy en el blog se encontrarán ideas, consejos, preguntas, dudas e instrucciones para todos aquellos que estén interesados en mejorar su comunicación a través de Internet, los nuevos medios y las redes sociales.

El Manual de estilo y su blog son lugares participativos, que crecerán con las aportaciones de diversos colectivos. Supervisados, además, por editores; estarán avalados por periodistas y educadores, quienes podrán contribuir a enriquecerlo y a dotarlo de prestigio y actualidad.

Aunque periodistas, lingüistas, traductores, profesores, estudiantes, blogueros, tuiteros, diseñadores y especialistas en programación y telecomunicaciones son sus principales usuarios objetivos, la popularización de las herramientas de publicación a través de la red hace que sea una obra de la que podrá aprovecharse también el público en general. Antes, la edición era un territorio reservado a unos pocos, hoy cada uno de nosotros puede ser un medio de comunicación, todos somos editores y todos podemos tener una comunicación pública a través de Internet.

El español ocupa la tercera posición en las lenguas más habladas en la red, pero hay pocos libros de estilo sobre él que se puedan consultar en Internet en formato web. Algunos de los que sí están accesibles son una mera transcripción de la versión impresa. Estilo es un manual para los nuevos medios, hecho en un medio nuevo. Su estructura contará con varias áreas: escribir, hipertexto, ortografía, gramática, palabras, visualizar, colaborar, global, herramientas y el blog que lees ahora. Aquí esperamos tu colaboración, o a través de Twitter o de Facebook.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: