Palabras clave: titular:

5 Artículos 

  • besada

    He leído en la prensa el siguiente titular: 'Gais y lesbianas han convocado una besada durante la visita del Papa a Barcelona. ¿Es correcto este uso de la expresión 'besada' ?

  • forzar

    He leído en un medio informativo el siguiente titular: 'Gómez fuerza la renuncia del alcalde de Getafe sin éxito' Tengo la duda de si el verbo 'forzar' está bien utilizado en este caso, porque el que fuerza, Gómez, al final no consigue su objetivo y siempre creí que ese era el requisito.

  • a por todas

    Hoy he leído en un periódico digital el siguiente titular: «Vamos por todas», y me ha asaltado la duda. Una compañera me comenta que no se pueden poner dos preposiciones juntas («vamos a por todas»). Yo desconocía esta norma.

  • restear

    Recientemente publicaron, en una Web de Colombia, el titular: «Un Uribe resteado, responde como nunca lo había hecho». He buscado en diferentes fuentes la palabra «resteado» y no la encuentro. ¿Podrían aclararme si existe esta palabra?

  • piquetero y piquete

    He leído en un periódico el siguiente titular: «La muerte de un 'piquetero' en Granada radicaliza la huelga».Tengo la duda si ese 'piquetero' es correcto o sería mejor haber puesto la muerte de un 'piquete', aunque se entiende piquete como un grupo de personas y, por lo tanto, quizá tampoco sería correcto.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: