Palabras clave: partir

5 Artículos 

  • implicar

    A partir de la primera acepción que la RAE da para la palabra implicar, es decir: implicar: 1. tr. Envolver, enredar. U. t. c. prnl., se me plantea la duda de si esta palabra siempre tiene una connotación negativa en su significado. Es decir, supongo que es correcto decir que «el individuo estaba implicado en el robo» pero no sé si sería correcto decir que «varios laboratorios estaban implicados en el desarrollo de una vacuna».

  • hacía dos días

    A partir de la frase «encontró la agenda que había perdido hace dos días» surgió una duda sobre el tiempo que corresponde. En este caso creo que notoriamente corresponde «hace» y no «hacía», pero ¿cuál es la regla?

  • TEU

    Hoy en el periódico he leído: «El puerto de Valencia y Madrid estarán unidos a partir de marzo por un tren diario con capacidad para 80 teus (contenedores de 20 pies)».

    ¿Sabéis de dónde viene esta palabra? ¿Es correcto, se puede usar?

  • consorcial, y no consorcional

    Creación de adjetivo a partir de «consorcio». ¿Sería «consorcional» un adjetivo correcto o debiera ser «consorcial»? ¿O tal vez ninguno de los dos es correcto?

  • espacio en los decimales

    La Academia recomienda escribir los números de cuatro cifras sin espacio (1534) y a partir de cinco con espacio de separación (8 323 856). Siguiendo esta regla, ¿cómo se escriben los decimales de más de cuatro cifras. juntas o con espacio: 12, 345 567 234 o 12, 345567234?

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: