Palabras clave: necesario

8 Artículos 

  • Twitter

    Creo que es necesario estandarizar dos términos que utilizamos ahora muy comúnmente relacionados con Twitter, su verbo y sus sustantivos relacionados. Para mí, siguiendo las normas de la RAE, debería escribirse «tuitear», «tuit», «tuitero»... ¿Es correcto?

  • no lineal

    Quisiera saber si es necesario el guion en las siguientes expresiones: 1) un sistema no-lineal, 2) no-equilibrio del sistema.

  • tyba y ura, plural

    Estoy trabajando en un texto en el que es necesario usar dos palabras de la lengua indígena muisca (centro de Colombia): «tyba» y «ura», que significan algo así como 'capitán' y 'capitanía'. Cuando uso el plural, ¿debo escribir «los tyba» o «los tybas», «las ura» o «las uras»?

  • adonde / a donde

    He oído que ahora, ya no es necesario distinguir entre «a donde» y «adonde» porque ambas formas de escritura son correctas. ¿Es cierto? También me gustaría saber la diferencia que hay entre decir p.ej: «Voy adonde tú quieras» o decir «Voy donde tú quieras» ¿Tienen las dos el mismo significado o hay alguna diferencia de matiz? ¿Alguna de las dos es incorrecta?

  • canal de la Mancha

    ¿Me podrian indicar si es necesario poner la «C» en mayuscula o si debe ir en minuscula? Sé que la regla es que si forma parte del nombre, debe ir en mayuscula. El problema es que no estoy segura si la palabra «Canal» forma parte del nombre o no.

  • crash, crack o crac

    En estos tiempos de crisis, se hace necesario hablar con propiedad sobre las quiebras bursátiles. ¿Cuál es el término más correcto para este fenómeno?

    ¿El anglicismo crash? ¿El poco común «crac»?

  • sangrado de párrafos

    ¿Es necesario en la norma castellana sangrar todos los párrafos de un texto?

    ¿Es lo normal sangrar todos los párrafos menos el primero?

  • animales irracionales

    Les agradecería su opinión sobre si es necesario utilizar la expresión «animales no humanos», o si es suficiente «animales» para dar a entender que no se incluye a las personas.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: