Palabras clave: hablando

6 Artículos 

  • conmigo mismo

    La forma CONMIGO la veo muchísimas veces asociada con MISMO, es decir: «Estuve hablando conmigo mismo». Mi duda radica en si es necesario decirlo así o sería igualmente válido decir solamente «conmigo» con lo que diríamos «estuve hablando conmigo» pues ya se entiende que es con uno mismo.

  • a contrario sensu

    He estado hablando con un amigo acerca de la expresión sensu contrario y no nos ponemos de acuerdo. Él dice que se puede decir «a sensu contrario» o «a contrario sensu», ¿me lo podrían aclarar?

  • estar en paro / estar en el paro

    Me gustaría saber si la expresión correcta, estilísticamente hablando, es: estar en paro o, si por el contrario, se dice estar en el paro.

  • Brandeburgo

    En estos días se está hablando mucho de Berlín, ya que se celebra el vigésimo aniversario de la caída del muro. He oído y leído hablar de la famosa Puerta de Brandenburgo, pero unas veces aparece como Brandeburgo, otras Bradenburgo y finalmente Brandenburgo. Quisiera saber como se llama en realidad este famoso monumento.

  • abreviaturas habladas

    Hace poco un periodista de televisión, hablando de un equipo de fútbol llamado Nacional, lo llamó 'nal', abreviado, y uno de radio, refiriéndose al preparador físico de otro equipo, lo abrevió como 'pf', cosa que me dejó perplejo. ¿Eso está bien? ¿Pensaba que las abreviaturas eran solo para el lenguaje escrito?

  • ¡pégale! y le pega, a ella

    Se escucha a veces hablando de una mujer: «¡Pégala!». ¿Lo correcto es «¡pégale!»?, ¿o bien «la pega» en vez de «le pega»?

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: