Palabras clave: colombia

8 Artículos 

  • Santafé de Bogotá

    ¿Cuál es la forma correcta de nombrar a la capital de Colombia, Santa Fe o Santafé?

  • región andina

    ¿Cuando se refiere a Colombia, se escribe región Andina, región andina (sin mayúscula), o Región Andina?

  • tanga y champaña

    En los diccionarios, «tanga» y «champaña» aparecen como voces masculinas, pero en Colombia toda la vida se las ha llamado en femenino. ¿Hemos estado equivocados?

  • socializar

    Con mucha frecuencia se utiliza en Colombia el verbo «socializar» como sinónimo de difundir o divulgar una noticia. Yo no encuentro ninguna relación con el significado del diccionario de la RAE que se refiere a la transferencia al Estado de la propiedad particular... Me gustaría escuchar su concepto sobre este tema.

  • restear

    Recientemente publicaron, en una Web de Colombia, el titular: «Un Uribe resteado, responde como nunca lo había hecho». He buscado en diferentes fuentes la palabra «resteado» y no la encuentro. ¿Podrían aclararme si existe esta palabra?

  • demasiado

    Desde hace algunos meses viene creciendo en Colombia el uso de la palabra «demasiado» para calificar la calidad de una experiencia buena, como por ejemplo: pase demasiado bueno, la comida estaba demasiado sabroso...

    Según tengo entendido «demasiado», se refiere a un exceso dañino, por lo cual me parece que el uso de dicho adjetivo cuando se trata de calificar acciones buenas, esta mal utilizado. ¿Estoy en lo cierto?

  • terapista

    En Colombia, he usado y he escuchado (siempre) la palabra «terapista» en el lugar de «terapeuta». La palabra no aparece en el diccionario de la RAE así como tampoco en el de dudas. ¿Pueden decirme si «terapista» es un «colombianismo»? ¿Es correcto y aceptado su uso?

  • ubérrimo

    Una palabra que se ha vuelto relativamente usual en Colombia es «ubérrimo», porque así se llama una finca del Presidente. Tras buscarla en el DRAE sigo con una duda: ¿de qué adjetivo es «ubérrimo» el superlativo?

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: