Consultas
  • a
  • b
  • c
  • d
  • e
  • f
  • g
  • h
  • i
  • j
  • k
  • l
  • m
  • n
  • ñ
  • o
  • p
  • q
  • r
  • s
  • t
  • u
  • v
  • w
  • x
  • y
  • z
s|S
Índice
Definición

¿Sábato o Sabato?

25/02/2011

Siempre he visto el apellido del famoso escritor argentino Ernesto Sábato escrito con acento gráfico sobre la primera sílaba; es decir, como una palabra esdrújula. Sin embargo, me informan que, al parecer, el propio escritor argentino lo escribía sin tilde, como palabra llana. ¿Qué me recomiendan al respecto?

En efecto, el escritor escribía su apellido como se hace en italiano, sin tilde, pero lo pronunciaba como esdrújulo. Quizá por eso aparece tildado con frecuencia, incluso en los libros de este autor publicados por algunas editoriales.

Como se trata de un apellido, lo apropiado sería escribirlo como lo hacía quien lo llevaba, pero la grafía con tilde es tan frecuente que usarla no puede tacharse de incorrección.

 

Imprimir
Imprimir
¡Compártalo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter

Buscador urgente de dudas

Envíenos su consulta

codigo de seguridad Recargar código de seguridad
 Deseo recibir las recomendaciones
      de la Fundéu BBVA
      Política de privacidad
Consultar