vajilla o vajillería

Un amigo mío comentó el otro día que en la Nochebuena en su casa sacan la «vajillería» nueva que sólo usan en fechas señaladas. ¿Es correcto ese término en lugar de «vajilla»?

Vajillería es, en principio, el negocio dedicado a la venta o al alquiler de vajillas. Usar esa palabra en lugar de vajilla no es habitual en español, pero no se puede negar su existencia con ese significado; basta con mirar en internet para comprobar que se está usando así. Además, en el banco de datos de la Real Academia Española, hay un documento de 1985 en el que aparece vajillería en lugar de vajilla.

Su formación puede deberse a un cruce entre vajilla y cubertería.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....