cursiva y comillas

¿Podrían aclararme cuándo se usa cursiva y cuándo se debe usar comillas en los siguientes casos?

- Nombre de un periódico

- Título de un álbum discográfico

- Canción

- Título de una película

- Nombre artístico de una persona

- Apodo o seudónimo

– Nombre de un periódico: en cursiva y con inicial mayúscula en la primera palabra y en las palabras significativas.

– Título de un álbum discográfico: en cursiva.

– Canción: si se menciona sola, en cursiva; si se menciona como parte de un todo (un álbum, una ópera, una comedia musical, un cancionero…), en redonda y entre comillas.

– Título de una película: en cursiva.

– Nombre artístico de una persona, apodo o seudónimo: si aparece solo, en redonda (sin comillas); si aparece a continuación del nombre, separado de este por una coma, puede ir en cursiva, pero no es necesario; por ejemplo: «La obra de Clarín es muy estimable»; «la obra de Leopoldo Alas, Clarín, es muy estimable».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....