trivial

¿Cada vez veo más la palabra trivial para referirse a un juego de preguntas y respuestas? Entiendo que se usa por el juego del Trivial y que por tanto debería en mayúscula. ¿Es así?

Cuando se alude al juego cuyo nombre comercial completo es Trivial Pursuit, lo apropiado es conservar la mayúscula, aunque se use en la forma abreviada Trivial.

Pero ya se está usando como nombre común para referirse de modo genérico a un juego de preguntas y respuestas de características similares, y este caso le corresponde la minúscula; podría castellanizarse con la adición de una tilde como trívial (con plural tríviales).

En algunos países se emplea la variante trivia, tal vez tomada directamente de la voz inglesa con la misma grafía.