| | | |

secciones internas de una publicación, títulos

¿Cuál es la forma correcta de escribir los nombres de suplementos de diarios, columnas, secciones de revistas y, en general, cualquier título que forme parte de una publicación periódica? Por ejemplo, en una revista hay una columna llamada «Profesor Solecismo», ¿es obligatorio usar itálicas y suprimir la mayúscula de «Solecismo»? En lugar de itálicas, ¿es recomendable usar comillas y mayúscula solo en la primera letra del título? En estos casos, y en un nivel de jerarquización inferior, se encuentran los títulos propiamente dichos; esto es: el texto del mes pasado, publicado en «Profesor Solecismo», lleva por nombre «La cliente y la presidente».

La norma general es que todas las divisiones internas de una publicación se escriban entrecomilladas. Solo se escribirían en cursiva (aparte de la propia publicación en sí) los suplementos que se publican de modo separado. En ambos casos, se escribe con mayúscula inicial la primera palabra y los nombres propios, aunque en los títulos de publicaciones periódicas también tienen mayúscula inicial las palabras significativas. Así, sería «Profesor solecismo» y «La cliente y la presidente». Nada impide, por supuesto, que, en un determinado contexto y siempre que quede claro para el lector, se puedan usar otros destacados ortotipográficos.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....