| | |

tercios de Flandes

Referido a 'Regimiento de infantería española en los siglos XVI y XVII' (D.R.A.E.), ¿la palabra tercios ha de escribirse con minúscula cuando se utiliza en el sintagma tercios de Flandes y también cuando se utiliza únicamente la palabra tercios referida a la misma realidad?

Los tercios, como usted señala, eran un tipo de unidad militar española, y los de Flandes, las unidades de este tipo que estuvieron allí. No hay por qué escribir tercio (sustantivo común, como brigada o compañía) con inicial mayúscula a no ser que forme parte de una denominación específica (Tercio Viejo de Lombardía, Tercio Torrecusa, Tercio de Galeras…).