syllabus

¿Cómo escribo esta palabra en castellano? He visto múltiples usos: sílabus, silabo, sílabo. Este último, sin embargo, aparece en el DRAE con un significado muy puntual que no tiene que ver con los planes de estudios o guías para el desarrollo de cursos.

El sustantivo syllabus (plural syllabi o syllabuses), con el significado de ‘compendio’ o ‘sumario’, se ha generalizado en el mundo académico como ‘sumario de puntos que comprenden un curso académico’.

Se utiliza así en casi todo el español americano (aunque el Diccionario de americanismos incluye la voz solo para Honduras con el significado de ‘plan de estudios’), pero en España y en algunos otros países hispanoamericanos como Argentina se usa programa.

Aunque el diccionario de la RAE recoja la forma adaptada sílabo con otro sentido (‘indice, lista, catálogo’), en su cuenta de Twitter sí contempla esta forma como adaptación de syllabus con el significado que usted indica.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....