sumergido

¿Por qué entendemos que estar dentro de una masa o volumen de agua lo definimos como «estar sumergido», si «sumergido» significa estar metido debajo del agua o de otro líquido, y debajo significa en lugar o puesto inferior, respecto de otro superior?

Entiendo que lo correcto es decir que se está «debajo de la superficie del agua».

Lo correcto es estar sumergido, pues para estarlo basta con estar por debajo de la superficie del líquido. O dicho de otro modo, no tiene por qué estar debajo de toda la masa de agua, y basta con que esté debajo de la que tiene por encima, entre el cuerpo y la superficie.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....