ser habitué

Les consulto desde Argentina sobre el uso de la palabra habitué, utilizada para mencionar por ejemplo a alguien que frecuenta un determinado lugar (El maestro del pueblo es habitué de la biblioteca).

Quisiera saber si el vocablo es correcto, ya que no figura en el diccionario de la RAE. Y, en caso de serlo, si se utiliza en plural (¿Ellos son habitués? o ¿ellos son habitué?)

Se trata de una palabra francesa que se usaba con frecuencia hasta mediados del siglo pasado en estratos cultos de la sociedad. Pasadas esas fechas, se ha ido utilizando mucho menos, sustituida por palabras españolas como habitual, asiduo, frecuentador… No obstante, mantiene su vigencia en varios países, tal y como se indica en el Diccionario de americanismos.

Si se utiliza, debe escribirse en cursiva; su plural es habitués.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....