| | |

pulgadas, abreviatura

Quería hacerles una consulta sobre cómo se puede abreviar la palabra pulgadas. Según la RAE debe ser: 'in' pero lo cierto es que no deja de ser algo confuso y que deja «ver» el inglés inches. ¿Podrían decirme cuál sería la opción más correcta y clara para el usuario?

El símbolo en uso internacionalmente es ‘in’, ya que se refiere específicamente a la pulgada inglesa y no a la castellana o a la francesa; dado que estos sitios la pulgada ha caído en desuso, se suele entender que es la anglosajona.

A menos que haya una razón para dar los datos en pulgadas (como en las pantallas de televisión), la opción más clara suele ser convertir los datos al Sistema Internacional de unidades. De no ser posible, hay que emplear la palabra completa o acudir al símbolo establecido ‘in’.