Chocoramo, pronunciación

Buenos días: Hay un ponqué que me gusta mucho y se llama Chocoramo'; sin embargo, todos pronunciamos /ChocoRRAmo'/; se dice que se pronuncia así por el dueño de la fábrica en la que este producto se hacía, pero no sé si ese sea un motivo suficiente para pronuciarlo con doble erre. Gracias por su atención.

La grafía de esa marca registrada es Chocoramo, con una sola erre, por lo que dicha erre suena como en coro, no como en corro. Para pronunciarse con erre vibrante, el producto tendría que haberse registrado con erre doble: Chocorramo.

Esto mismo ocurre con otras marcas, como aquellas en las que aparece la palabra autoradio, con una sola erre, pese a pronunciarse autorradio.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....