pronombre como sujeto

Que yo sepa se usa los pronombres él, ella, ellos, ellas como sujeto sólo para personas, no para cosas. Un ejemplo: La mujer es bonita > Ella es bonita = correcto La casa es bonita > Ella es bonita = incorrecto

Así es. Esto es lo que dice el Diccionario panhispánico de dudas:

a) Cuando las formas de tercera persona él, ella, ellos, ellas funcionan como sujeto, solo pueden referirse a personas; por ello, cuando se hace referencia a cosas, en español no se emplea ningún pronombre personal explícito:

«He leído tus últimos informes. Enhorabuena: son claros y ofrecen numerosos datos» (no *ellos son claros y ofrecen…); así, en «La decisión de la entrega la señalan las Farc, lo mismo que el sitio en que ella se produzca» (Tiempo [Col.] 24.9.96), debió omitirse el pronombre ella o sustituirse por el demostrativo esta. No obstante, en ocasiones, el sujeto de cosa va modificado por un adjetivo, una aposición o una oración que posibilitan que el pronombre sujeto se haga explícito: «Compramos un sofá enorme: ocupaba él solito toda la habitación».