prefijo anti-

Les consulto acerca de la forma correcta de escribir palabras que se inician con -i precedidas de anti-: por ejemplo, antiintelectual, antiiluminista, antiigualitario.

La duda es porque sobre todo en libros de ciencias sociales aparece, por ejemplo: antimperialista y no antiimperialista.

Según la Ortografía académica, cuando la última vocal del prefijo y la primera de la palabra a la que se une son iguales, es aceptable que se simplifiquen si con ello se adecua la escritura a la pronunciación: antimperialista, antincendios… Esta simplificación, sin embargo, no debe llevarse a cabo cuando pueda generar confusión (por ejemplo, en un término como antiirracional, cuyo significado sería opuesto al simplificar el grupo -ii-).