plegar

La palabra plegar que en catalán se usa en el sentido de 'dejar el trabajo al acabar la jornada laboral o por propia voluntad', se usa en toda Cataluña en ese mismo sentido por los castellanohablantes y la adoptan casi inmediatamente todos los recién llegados a la comunidad, sean de otros lugares de España o de Hispanoamérica hasta el extremo que muchos la consideran, en ese significado, como perfectamente castellana. ¿Hay antecedentes de su uso en literatura o periodismo en castellano?

Ese uso es exclusivo del catalán y del castellano hablado en Cataluña, pero no está registrado en el DRAE con ese significado, pues no se considera parte de la norma culta en español.