pancatalanismo

Podrían, por favor, explicar ese término: ahora se usa bastante y no aparece en el diccionario de la RAE.

Según el Diccionario académico, el prefijo pan- significa ‘totalidad’, por lo que el pancatalanismo sería un catalanismo que aspira a abarcar todo lo relacionado con él. Del mismo modo, por ejemplo, el paneslavismo busca abarcar todo el mundo eslavo, y así tenemos también otras formaciones como panhispánico, pangermánico, etc.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....