Números cardinales

¿A partir de qué número cardinal y en qué casos se escribe el número en dígitos? ¿Hay alguna norma?

Tal como indica la nueva edición de la Ortografía, la elección de cifras o de palabras en la escritura de los números depende de factores muy diversos, como el tipo de texto, la complejidad del número, el contexto de uso, etc. Se suelen emplear las cifras en los siguientes casos:

  • Números que exigen el empleo de cuatro o más palabras en su escritura con numerales: «Se recibieron 32 423 solicitudes».
  • Los números que forman parte de códigos o identificaciones (códigos postales, números telefónicos, documentos de identidad…).
  • Los números que indican años.
  • La númeración de las vías urbanas y carreteras: «Carretera comarcal 713».
  • Los números formados por una parte entera y otra decimal: «El índice de natalidad es del 1.5 niños por mujer».
  • Los números que cuantifican los elementos dispuestos en una lista: «2 botellas de leche, 6 cervezas», etc.