revista (nombres)

Al leer noticias sobre la muerte de Hugh Hefner, he visto que el título de la revista de este legendario editor se escribe de formas diversas. ¿Cuál es la manera adecuada de escribir el nombre de una publicación periódica? ¿Se escriben los títulos de las revistas igual que los de los libros?

Lo adecuado es escribir el título de esa revista así: Playboy, con la inicial en mayúscula y en letra cursiva. En el caso del nombre de esta revista, al estar formado solo por una palabra, no se aprecia la diferencia, pero la norma en la escritura de los títulos de libros y de revistas no es exactamente igual.

Según establece la Ortografía académica, los títulos de las publicaciones periódicas (periódicos, revistas, boletines, etc.) se escriben en cursiva y con mayúscula inicial en todas las palabras significativas que forman parte del nombre, como en Muy Interesante, El Mundo o Boletín de la Real Academia Española. Mientras que en el caso de los títulos de los libros solo es apropiada la mayúscula en la inicial en la primera palabra.