niños de la llave / niños llave

En los últimos días, he visto en varias ocasiones la denominación niños de la llave y niños llave en diversos reportajes. ¿Es adecuada? ¿A qué se refiere?

La expresión niños de la llave alude a aquellos pequeños que se quedan solos en casa al salir del colegio porque sus padres, ante la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, no pueden estar con ellos. El nombre lo motiva el hecho de que son ellos mismos los que suelen llevar la llave de su casa.

Desde este punto de vista, el nombre más adecuado es niños de la llave, y no niños llave. No hay razón, además, para escribir esta denominación con mayúsculas iniciales ni, en principio, de entrecomillarla o resaltarla.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....