etiquetas (mayúsculas)

En primer lugar, quiero felicitarlos por su campaña por la acentuación de las etiquetas o hashtags de Twitter. Desde que la sacaron hace tiempo las he acentuado siempre. Mi consulta es sobre las mayúsculas y las minúsculas, pues veo que se entremezclan las dos o que se ponen nombres propios en minúscula. ¿Tienen alguna recomendación al respecto?

Le copiamos un extracto de lo que decimos en nuestro Manual de español urgente (p. 127):

Las etiquetas siguen las convenciones propias del medio en el que nos encontremos. Es frecuente prescindir de las mayúsculas y juntar palabras (#hoysehablade) […]. Las etiquetas pueden ir incluso integradas en el propio texto, aunque no siempre se ajusten a las pautas ortográficas generales:

La ministra de Cultura de #Brasil deja el cargo.

La sonda #Rosetta de la @ESA envía una señal de que se ha despertado.

El @museodelprado celebra hoy su 195 aniversario.

Para delimitar mejor las palabras que las componen, también es posible alternar minúsculas y mayúsculas: #DiLoQueVes.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...