mandrinador/mandrilador

En el trabajo nos ha surgido la duda con una ocupación poco conocida y que nos hace dudar a la hora de explicar las funciones a las personas demandantes de empleo que se sienten interesadas por empleos relacionados con el metal. La palabra es «mandrinador». ¿Podrían aclararme su significado?

El Diccionario académico, en su entrada mandrinador, remite a mandrilador, que es la ‘persona especializada en el manejo de la mandriladora’. Y, a su vez, una mandriladora es una ‘máquina herramienta que se utiliza para mandrilar metales’. Como mandrilar significa ‘perforar o pulir los agujeros de las piezas de metal’, el mandrinador o mandrilador será el operario que perfora o pule agujeros en el metal utilizando esta máquina.